Hisense Laser TV

Hisense ha presentado recientemente un nuevo proyector de tiro corto, el Hisense Laser TV, equipado con tecnología luz láser, resolución 4K y una pantalla de hasta 100 pulgadas.

Este tipo de proyector es la solución ideal para los que buscan las dimensiones de una gran pantalla pero no disponen de espacio para montar un proyector convencional en su salón.

En este caso hablamos de un proyector de tiro ultracorto, ya que debe situarse a un máximo de 15 cm de la pantalla. La instalación del conjunto es muy sencilla ya que no será necesario el montaje en techo o pared del proyector.

La pantalla que le acompaña vendrá en dos versiones: 80 y 100 pulgadas. Es anti-reflectante y está optimizada para distribuir la luz y el color por toda su superficie. Ofrecerá una resolución 4K con soporte HDR y el ángulo de visión será mejor que el de una pantalla LCD sin importar la luz ambiental. Además no necesitará cables al ser una pantalla de proyección.

El proyector utiliza la tecnología DLP (Digital Light Processing) gracias al cual podrá generar 8,3 millones de píxeles y una luminosidad de hasta 3000 lúmenes. Además cuenta con la tecnología X-Fusion, que usa una fuente de luz precisa para crear colores más naturales y unas imágenes más nítidas.

Como cualquier televisor Smart TV de hoy día, este proyector dispone de un sistema operativo desarrollado por la propia compañía que permite acceder a aplicaciones como Netflix, Amazon o Youtube.

Respecto a la conectividad, el equipo cuenta con su propio sintonizador de TV, conexión Wi-Fi y 2 puertos HDMI 2.1.

El Laser TV es el primer proyector Hisense que monta un sistema de sonido de la marca Harman Kardon. Se trata de un sistema de audio 2.1 con cinco altavoces: dos por canal y un subwoofer inalámbrico para los graves.

En comparación con los proyectores tradicionales, este equipo ofrece bastantes ventajas, el problema viene al hablar de su alto precio. Aún no se ha concretado cuánto costará ni la fecha de su salida en España, pero en Estados Unidos tendrá un precio recomendado de 11.200 euros.

Leer Más

Reparaciones fuera del período de garantía

Cuando tenemos una avería fuera de garantía en un equipo costoso como puede ser un Proyector, Cámara o Televisor, siempre surge la duda sobre cómo actuar: ¿comprar un equipo nuevo o intentar reparar el averiado?

Se considera que un equipo está fuera de garantía cuando:

  • Han transcurrido 2 años desde la compra del producto, periodo fijado por ley según el artículo 123 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
  • La avería del equipo no es cubierta por el fabricante por un uso indebido (rotura, caída, golpe, equipo mojado, manipulación, etc)

En estos casos es aconsejable acudir a un servicio técnico de reparación especializado, antes de decidir desechar el aparato y comprar otro nuevo, ya que la reparación puede salir mucho más económica.

En Servicio Técnico realizaremos un diagnóstico de la avería y le asesoraremos sobre la conveniencia de reparar el equipo o no. Como promoción especial para equipos de gama marrón, el cliente dispondrá de un presupuesto gratuito para decidir sin compromiso si merece la pena reparar o es preferible comprar un aparato nuevo.

Servicio Técnico trabaja con repuestos y materiales originales del fabricante de cada marca, por lo que la calidad de la reparación está asegurada. Además, ofrecemos una garantía de 3 meses tras la reparación, lo que da seguridad y confianza al usuario.

Otra ventaja que ofrecemos es poner a disposición del cliente equipos de sustitución durante el periodo de reparación, como por ejemplo Televisores, para que la avería no le resulte un gran inconveniente.

Si tiene algún equipo averiado fuera del periodo de garantía y desea informarse sin compromiso sobre el coste de la reparación, no dude en consultar a nuestros profesionales.

Leer Más
Sony UBP-X700, el reproductor Blu-Ray UHD compatible con Dolby Vision

Sony UBP-X700, el reproductor Blu-Ray UHD compatible con Dolby Vision

Las grandes marcas se han puesto de acuerdo para imponer el 4K UHD como el nuevo estándar de vídeo doméstico en la actualidad. De hecho, está previsto que este 2018 empiecen a llegar los primeros equipos 8K al mercado. Para seguir con esta tendencia Sony ha lanzado el primer reproductor Blu-Ray UHD compatible con Dolby Vision.

El sistema Dolby Vision ofrece luces impactantes, sombras profundas y colores vibrantes. Es una solución HDR que crea una experiencia de cine envolvente e inmersiva en el salón de casa.

A pesar de que se publicite con esta compatibilidad, lo cierto es que el reproductor de Sony aún no la tiene disponible y habrá que esperar unos meses a que lancen una actualización de firmware que lo habilite. Este movimiento por parte de la compañía japonesa no se entiende muy bien, teniendo en cuenta que podrían haber retrasado el lanzamiento del equipo y sacarlo al mercado con esta función ya incluida. Quizás han querido adelantarse a la competencia para ser los primeros en ofrecer un reproductor Blu-Ray UHD compatible con el sistema DV, pero queda por aclarar si les ha salido bien la jugada, ya que ha habido quejas sobre este aspecto por parte de algunos consumidores.

Especificaciones

Como viene siendo habitual en los reproductores Blu-Ray, este equipo es totalmente compatible con cualquier tipo de disco (CD, DVD, Blu-Ray) y los formatos de archivo de vídeo más populares. También ofrece compatibilidad con formatos de audio basados en objetos (Dolby Atmos, DTS:X) para ofrecer una música en alta resolución.

El equipo tiene preinstaladas aplicaciones para acceder a los principales servicios de streaming como Netflix, Amazon y Youtube.

En cuanto a conexiones, dispone de 2 salidas HDMI, puerto USB, salida de audio coaxial y puerto Ethernet, además de conexión Wi-Fi.

Disponibilidad

Este reproductor Sony UBP-X700 ya se puede encontrar a la venta en comercios y tiendas online por un precio aproximado de 260 euros.

Leer Más
CANON LEGRIA HF G26, la nueva videocámara Full HD de Canon

CANON LEGRIA HF G26, la nueva videocámara Full HD de Canon

El nuevo lanzamiento de Canon se trata de una videocámara Full HD compacta y ligera que cuenta con un objetivo angular de 28,8mm con zoom óptico 20x, una óptica para grabar en ambientes de poca luz y una apertura circular de 8 palas capaz de crear efectos bokeh circulares. Su capacidad para hacer grabaciones Full HD 50p la convierte en una buena elección para todo tipo de creaciones audiovisuales.

A pesar de ser una cámara compacta, ofrece múltiples características para los cineastas más exigentes. Una de ellas es el Estabilizador de la Imagen Inteligente (IS) que compensa el movimiento de la cámara en 5 ejes, consiguiendo una grabación estable mientras está en desplazamiento. También ofrece un Autofoco instantáneo, que identifica de forma rápida y precisa la posición y distancia de lo que estemos grabando.

Gracias a su selector de 3 posiciones, podremos alternar fácilmente entre sus modos Manual, Auto y Cine. Su zoom óptico 20x permite obtener desde planos generales a primeros planos sin perder calidad Full HD. También dispone de un Rango Dinámico Amplio de hasta un 600% y la Prioridad a las Altas Luces, consiguiendo una distribución de tonos uniforme y una adecuada gestión de las áreas luminosas.

En el apartado técnico, la Canon LEGRIA HF G26 ofrece la combinación de un sensor CMOS Pro HD de 2,91 megapíxeles tipo 1/2,84, con un procesador DIGIC DV4, dotando a la cámara de una gran sensibilidad de la luz, contraste y rango dinámico sin afectar a la resolución. Esto permite hacer grabaciones en condiciones de poca luz, incluso durante la noche. Igualmente, la cámara compensa la sobreexposición en ambientes muy luminosos, incorporando un filtro de densidad neutra (ND) que se ocupa de reducir la cantidad de luz captada por su sensor.

Respecto al diseño, destaca por su tamaño compacto y manejo sencillo. Cuenta con un balancín del zoom tipo profesional, un anillo del zoom sensible a la presión y un dial y botones a medida. Además dispone de una pantalla táctil capacitiva de 3’’ y un visor basculante (hasta 45°).

Este nuevo modelo permite grabar en AVCHD (hasta 28Mbps) y MP4 (hasta 35 Mbps), así como hacer grabaciones a cámara lenta y rápida con una velocidad máxima de 1.200x.

En cuanto a las opciones que ofrecen sus conexiones, tampoco se queda corta. Dispone de dos ranuras para tarjetas SD, un terminal HDMI, entradas de 3,5 mm para auriculares o micrófonos y una conexión por Minizapata avanzada.

En resumen, la nueva Canon LEGRIA HF G26 se convierte en una gran opción para cineastas aficionados que busquen funcionalidades profesionales. Saldrá a la venta en Abril con un precio recomendado de 1.070 euros.

Leer Más
LG Display presentará un televisor 8K OLED

LG Display presentará un televisor 8K OLED

Justo cuando parece que la tecnología 4K empieza a asentarse en el mercado y los modelos actuales han llegado a unos precios más asequibles, las compañías se empeñan en dejar nuestros televisores obsoletos para que los renovemos lo antes posible. Esto es lo que ha pasado con LG Display, quien anunció hace unos días que presentará un nuevo televisor OLED en el próximo CES 2018.

Tendrá una resolución de 7680 x 4320 píxeles (8K) y un tamaño de 88 pulgadas, por lo que superará a su anterior “gigante”, un OLED de 77’’. Gracias a su tecnología OLED, la pantalla será capaz de alcanzar niveles de negro perfectos y ofrecerá impresionantes resultados HDR.

Aquellos que han podido verlo en directo, aseguran que este televisor da una sensación natural de profundidad gracias a su gran resolución y tamaño. Otra de sus funciones será la posibilidad de reescalar a 8K los contenidos en 1080p y 4K, que son los estándares hoy día.

A pesar de que actualmente no existe contenido 8K, las compañías preparan el terreno para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el Mundial de Fútbol de Qatar 2022, eventos que serán grabados en su totalidad con cámaras 8K.

Además, esta nueva resolución será la excusa para intentar vendernos la necesidad de renovar nuestra televisión. Con este movimiento, LG se adelanta a sus grandes competidores, como son Samsung y Sony, antes de que estos presenten una tecnología que pueda rivalizar con los OLED.

LG no ha dado detalles sobre el precio, pero teniendo en cuenta los 20.000 dólares que cuesta su OLED de 77’’, lo más seguro es que este nuevo modelo no sea para todos los bolsillos.

De todos modos, la tecnología 4K seguirá siendo la que se imponga durante varios años, por lo que habrá que esperar un tiempo para ver cómo es recibida esta nueva máxima resolución.

Tendremos más información en el CES2018, a partir del 9 de Enero.

Leer Más
Proyector BENQ W1700

Proyector BENQ W1700

BenQ anunció recientemente el lanzamiento de un proyector doméstico económico dentro de las resoluciones 4K. Se trata del BenQ W1700 4K HDR con tecnología CinematicColor, el cual promete dar la experiencia de las grandes salas de cine con una resolución UHD por un precio asequible.

Principales Características

  • Proyector tipo DLP con 8,3 millones de píxeles
  • Resolución 4K nativa de 3840 x 2160 píxeles
  • Compatible con HDR10
  • La lámpara ofrece luminosidad de 2.200 lumens con una vida útil de 4.000 horas, prolongable hasta las 15.000 horas gracias a su modo energético.
  • Contraste 10.000:1
  • Reproduce un total de 1.070 millones de colores y ofrece una imagen sin pérdida de calidad de hasta 200 pulgadas (con la posibilidad de llegar a un máximo de 300 pulgadas).
  • Más del 96 % de Rec. 709 gracias a su rueda de color RGBRGB optimizada
  • Zoom 1,2x. Solo necesitaremos de 3,8m de distancia para proyectar una imagen de 100 pulgadas.
  • Corrección trapezoidal vertical automática para adaptarse a cualquier superficie.

Conectividad y Sonido

Para completar sus especificaciones, este proyector ofrece múltiples opciones respecto a la conectividad:

  • 1x HDMI 2.0, 1x HDMI 1.4
  • 1x VGA, 1x RS232
  • 2 Puertos USB
  • 2 infrarrojos (frontal y superior)
  • Conectores de audio
  • Altavoz de 5w de potencia. Integrado bajo la carcasa, aprovecha una tecnología propia de la marca llamada CinemaMaster Audio+2, para ofrecer un sonido claro y acorde a la calidad de imagen. Cuenta con varios modos de sonido (Cine, Música, Videojuegos, Deportes) para adaptarse a cada contenido.

El BenQ W1700 saldrá a la venta en España a partir de Enero 2018 a un precio recomendado de 1600€, un PVP bastante ajustado para lo que ofrece y muy atractivo para los que busquen un proyector 4K por menos de 2000€.

Leer Más

Elegir un sistema de sonido para tu salón

Escoger un sistema de sonido puede ser tan importante como contar con un buen televisor o proyector en nuestro salón. Si te gusta disfrutar de las películas o series como si estuvieras en el cine, o simplemente quieres escuchar música con un sonido envolvente y en la mejor calidad, te daremos algunas nociones para ayudarte a elegir un sistema de sonido adecuado a tus necesidades.

Qué tener en cuenta antes de elegir

Instalación: Lo primero que debemos tener en cuenta es el espacio en el que instalaremos el sistema de sonido. Hay que decidir si prefieres una instalación con cables o inalámbrica. Para la primera opción, el cableado deberá ir escondido o grapado por las paredes (por encima del rodapié y el marco de la puerta si fuera necesario). Es la opción más compleja pero necesaria si eliges un sistema de home cinema convencional, aunque ya hay algunos modelos con altavoces inalámbricos. La opción inalámbrica es la más cómoda pero nos limita a elegir entre unos pocos modelos de home cinema o decantarse por otras opciones como las barras de sonido o los auriculares sin cables.

Qué uso le daremos: otro punto a tener en cuenta será el propósito del sistema de sonido. Si queremos un equipo para simplemente escuchar música, podemos barajar opciones más económicas que los home cinema.

Número de canales: la numeración de dos dígitos separados por punto se refiere al número de canales con los que cuenta el sistema de sonido.  El primer dígito es el número de altavoces y el segundo indica si tiene subwoofer o no. Por ejemplo, los sistemas de sonido más extendidos para ver películas son los 2.1 y los 5.1. Como indica su numeración, el  2.1 cuenta con dos altavoces y un subwoofer, mientras que el  5.1 cuenta con 5 altavoces y el subwoofer.

Tipos de sistemas

Home Cinema

Es el más extendido ya que permite disfrutar de una experiencia completa en cuanto a sonido de alta calidad. El home cinema o cine en casa, es un sistema que busca reproducir en tu hogar la experiencia de estar en un cine.

Un sistema de sonido home cinema está compuesto por receptor/amplificador, varios altavoces y subwoofer. El número de altavoces, como hemos indicado anteriormente, vendrá determinado por la numeración. Los más habituales son los 5.1, compuestos por dos altavoces frontales, dos traseros y uno central, además del subwoofer.

Debemos fijarnos en varios puntos a tener en cuenta al elegir home cinema:

  • Potencia del amplificador: cuanto más grande sea la sala dónde queremos instalar el home cinema, más watios deberá tener el amplificador del equipo para obtener una mejor calidad de sonido.
  • Decodificadores: dentro del sonido existen ciertos estándares o formatos de audio para dar textura y calidad al sonido reproducido. Es por esto que nuestro home cinema debe contar con codificadores para poder reproducir los principales formatos del mercado, como pueden ser Dolby, DTS, THX.
  • Conectividad: las conexiones de cada sistema dependen de los fabricantes, pero la mayoría suelen ofrecer unos estándares como son las entradas analógicas, entradas digitales (ópticas o coaxiales), Jack, RCA, S/PDIF y XLR. Existen modelos inalámbricos que funcionan a través de infrarrojos o Bluetooth.

Barras de Sonido

Este sistema de sonido es el ideal si queremos una opción más económica, no disponemos de mucho espacio en la sala o simplemente buscamos una instalación más sencilla que la del home cinema. También es una gran opción para los que buscan un sistema para escuchar música.

Consta de dos elementos, la propia barra de sonido y un subwoofer, que puede ser inalámbrico. Al tener los altavoces integrados en un solo aparato, el efecto de sonido envolvente es más difícil de conseguir, por lo que es una peor opción si la comparamos con el home cinema, pero que puede ser igualmente satisfactoria ya que ofrece un sonido de calidad superior al que pueden reproducir los altavoces de un televisor.

Auriculares HI-FI

La solución ideal para quien busque comodidad y discreción, ya que es la más sencilla de utilizar y no molestarás a los de tu alrededor a la hora de ver películas o escuchar música al volumen que quieras. Además, la calidad de audio que consiguen es excelente ya que pueden ser de 5.1 y hasta 7.1.

Principalmente existen dos tipos:

  1. Inalámbricos: funcionan con baterías y son más cómodos al no estar sujetos por cables, pero con una calidad de audio que se puede ver afectada por interferencias según te alejes del receptor.
  2. Con cable: ofrecen una experiencia de sonido más fiable y sin interferencias. Como desventaja está la movilidad, por tanto debemos asegurarnos de que la longitud del cable es suficiente para cubrir la distancia que tenemos hasta el sofá.
Leer Más
Consejos para elegir una televisión

Consejos para elegir qué televisor comprar

Hoy día, el mercado de televisores es tan amplio y variado que, a la hora de comprar uno nuevo, podemos perdernos entre modelos y especificaciones.

A continuación daremos algunos consejos que sirvan como guía para elegir el televisor que más se adecue a vuestras necesidades.

1. Tamaño y Espacio

Quizá uno de los puntos más importantes a la hora de escoger una TV. Para elegir el tamaño adecuado y que el televisor no sea demasiado grande o pequeño para el espacio en el que la ubicaremos, debemos conocer la distancia a la que estaremos para su visionado. Os damos las medidas recomendadas para cada distancia:

  • Entre 1 y 1,5 metros: 32’’
  • Entre 1,5 y 2 metros: De 32’’ a 42’’
  • Entre 2 y 3 metros: De 42’’ a 55’’
  • Más de 3 metros: De 55’’ o más.

Será importante no pegar excesivamente la TV a la pared o “encerrarla” en un mueble, ya que necesita un mínimo de espacio para ventilarse y no calentarse en exceso. Además es necesaria esa separación para poder maniobrar y colocar con facilidad los cables en sus respectivos conectores.

También debemos tener en cuenta la luz del espacio en que tendremos el televisor. En el caso de que sea una sala luminosa, sería recomendable escoger una pantalla mate y no una brillante o “glossy”.

2. Resolución

Actualmente los vendedores intentan imponer en el mercado la resolución 4K, pero ¿es realmente necesaria? Creemos que aún no. Aunque esta tecnología lleva ya un tiempo con nosotros, parece que no termina de alzarse como el “standard” y los contenidos que podemos encontrar son aún escasos (películas en Blu-ray y algún canal de Streaming) como para hacer un desembolso mayor en nuestra elección.

En el caso de que decidáis adquirir un TV 4K para aseguraros tener la mejor tecnología durante más tiempo, debéis conocer otro término asociado a estas pantallas, el HDR. Es una tecnología creada para mejorar aspectos como el contraste y el color de imagen y hoy día la incorporan la mayor parte de televisores 4K de gama alta, el problema es que los contenidos ofrecidos para aprovechar esta tecnología también son escasos. Las cadenas generalistas emiten en 720p y solo algunos canales de pago llegan al 1080p o 4K.

Por este motivo, una TV con resolución Full HD (1080p) seguirá siendo más que suficiente para poder disfrutar de la mayoría de contenido actual en su máxima calidad durante los próximos años. Por suerte, las Full HD han bajado sustancialmente de precio gracias a la salida del 4K y por tanto hay una mayor variedad a precios muy competitivos.

3. Tipos de Panel

En cuanto a los tipos de paneles, los más utilizados siguen siendo el LCD, Plasma y LED.

  • El plasma destaca por su calidad de imagen y su rapidez de refresco. Son utilizadas en pantallas de mayor tamaño y sus desventajas son que consume y se calienta más que los LCD y LED.
  • Los LCD y LED son prácticamente iguales entre sí salvo por su sistema de retroiluminación. En el caso de los LED, su sistema supone un ahorro del 40% de energía y una luz más uniforme. Dentro de las pantallas LED podemos encontrar variantes más modernos como los QLED y los OLED, que tienen sus pros y contras en cuanto a la calidad de imagen ofrecida, pero eso merece una comparativa aparte y depende mucho de los gustos del consumidor.

También existe la opción de las pantallas curvas, que es más un valor añadido estético. Es una elección que desaconsejamos a no ser que nuestra posición para el visionado sea solo frontal, ya que en este tipo de pantallas se pierde mucha visibilidad desde otros ángulos de visión.

4. Conectividad y Funcionalidades

Aunque la mayoría de televisores actuales ofrecen conectores de sobra, es importante fijarse en que tenga los que necesitamos para nuestros aparatos. Que tenga varios puertos HDMI y al menos uno USB, es algo básico en el mercado actual.

En cuanto a funcionalidades, las Smart TV son las que más ofrecen gracias a su conectividad Wifi para consumir contenido en streaming (canales como Netflix, HBO) y utilizar aplicaciones como Youtube. Si no estáis interesados en este tipo de contenido, no es necesario que paguéis de más por una Smart TV, ya que su otra función es la navegación por internet y esta puede resultar muy engorrosa.

5. Sonido

La calidad de sonido en televisores planos ha ido decayendo, dado que la tendencia es hacer pantallas cada vez más reducidas y por lo tanto los altavoces también deben ser más pequeños. Esto se traduce en una calidad de sonido más limitada. Si no sois muy exigentes en este aspecto, no hay que darle importancia, pero si lo sois, esto se puede subsanar adquiriendo un equipo Home Cinema o una barra de sonido.

Leer Más
Consejos para la limpieza de los electrodomésticos a la vuelta del verano.

Consejos para la limpieza de tus electrodomésticos a la vuelta del verano

A la vuelta de las vacaciones, tras un tiempo de inactividad de nuestros electrodomésticos, podemos encontrarnos con alguna sorpresa desagradable (humedad, malos olores, acumulación de restos, suciedad reseca, etc). En el caso de no encontrarnos ninguno de estos problemas, también es recomendable una limpieza periódica para un buen mantenimiento y así prolongar su vida útil.

Limpieza de Aire Acondicionado
Retiraremos los filtros (si no sabe cómo, consulte el manual del equipo) y los pondremos en remojo en una mezcla de agua con vinagre destilado durante una hora. Una vez transcurrido ese tiempo, lo secaremos bien con un trapo. Esta operación debemos repetirla cada 3 o 6 meses, dependiendo del uso que le demos.

Limpieza de Vitrocerámicas
Será imprescindible tener una rasqueta para vitros, cuyo diseño nos hará más fácil la limpieza sin arañar la vitrocerámica. También necesitaremos una bayeta ecológica y un limpiador especial para vitrocerámicas. La alternativa natural de este producto sería bicarbonato con vinagre. Recuerda no usar el limpiador mientras la superficie esté caliente. En caso de que debas actuar con rapidez porque se ha derramado azúcar o leche, utiliza agua. Si alguna mancha se resiste, pasa un hielo por la zona aún caliente y después la rasqueta.

Limpieza de Campanas Extractoras
En el caso de las campanas, deberás limpiar los filtros con asiduidad o incluso cambiarlos si están muy sucios. Se puede utilizar agua con jabón quitagrasas, incluso meterlos en el lavavajillas en el caso de ser filtros metálicos. Si hay grasa que se resiste, humedece el paño con amoniaco. Un truco para que la grasa salga más fácilmente es poner en una olla a hervir agua con cáscaras de limón durante 20 minutos, el vapor actuará en la grasa incrustada.

Limpieza de Lavavajillas
Debemos extraer el filtro y lavarlo con agua corriente y un cepillo de dientes viejo. Para las paredes interiores podemos usar vinagre de dos maneras: directamente con un paño por todo el interior o poniendo un programa rápido con el aparato vacío, abrirlo a los 10 minutos, echar un vasito de vinagre blanco dentro y dejar que termine el programa.

Limpieza de Microondas
Para ablandar los restos de comida y poder limpiarlo con más facilidad, pondremos dentro un recipiente con unos 300ml de agua y medio limón (exprimido o entero) y lo calentaremos a máxima potencia durante unos 5 min como máximo. De este modo, después podremos pasar un paño y el microondas quedará aromatizado y limpio.

Otro método para higienizar y desinfectar nuestro microondas es usar la misma técnica con vinagre en vez de limón. Calentando un recipiente de 300ml de agua con una cucharada sopera de vinagre durante 2-4 minutos a máxima potencia y después pasando un paño de cocina. El olor a vinagre desaparecerá al secarse.

Limpieza de Frigoríficos
El principal problema de las neveras es la acumulación de malos olores. Para eliminarlos, podemos usar una mezcla de agua y vinagre blanco o pasta de bicarbonato. Aplicaremos estas soluciones con un paño húmedo por todo el interior del frigorífico, incluidos los cajones.

También hay que tener en cuenta la acumulación de hielo tanto en el congelador como en la nevera. Hay que descongelar regularmente usando un raspador específico para poder quitar el hielo sin dañar las paredes del aparato. Recuerda usar unas toallas para el agua que se descongele.

Limpieza de Hornos
Hay disponibles en el mercado limpiadores para hornos que cumplen bien su función, pero si queremos usar productos naturales, nos bastará con una mezcla de bicarbonato y vinagre. Extenderemos esta pasta con la ayuda de una esponja por todo el interior del horno, incluidas las rejillas y la dejaremos reposar para que actúe (mejor si es una noche entera). Después pasaremos un paño húmedo para retirar la mezcla y apreciar los resultados.

Leer Más
Consejos para cuidar sus electrodomésticos y ahorrar energía en verano

Consejos para cuidar sus electrodomésticos y ahorrar energía en verano

Ahora que ha llegado el calor, hay que tener especial cuidado con los electrodomésticos del hogar, ya que estos sufren más con las altas temperaturas. La falta de mantenimiento o un mal uso de ellos puede acortar su vida útil, así como producir un consumo excesivo.

A continuación daremos algunos consejos de mantenimiento para ahorrar energía y asegurar un correcto funcionamiento de los aparatos.

  1. INSTALACIÓN: es importante que el equipo no esté instalado encima de otro o cerca de una fuente de calor para evitar que el motor se sobrecaliente.
  2. TENSIÓN: si piensa pasar unos días fuera de casa, aparte de desenchufar los electrodomésticos que no vaya a usar, puede usar protectores de tensión en aquellos que desee dejar en funcionamiento, como por ejemplo el frigorífico. De este modo lo protege de subidas y bajadas de tensión durante su ausencia.
  3. TEMPERATURA DEL FRIGORÍFICO: este electrodoméstico es el más afectado con la llegada del calor, ya que debe mantener los grados que le marquemos independientemente de la temperatura exterior. Para ajustar la temperatura adecuada a la que tiene que estar nuestro frigorífico, debemos consultar las instrucciones del mismo. Las temperaturas recomendadas suelen ser 5ºC para la refrigeración y -18ºC para la congelación. Además, hay que tener en cuenta factores como la temperatura exterior y lo lleno que tengamos el equipo. Cuanto más calor exterior y más llenemos la nevera, más esfuerzo realizará para enfriar y su vida útil se acortará.
  4. EVITAR RUIDO DE LA NEVERA: si su nevera presenta un ruido o chirrido, es posible que se solucione separándolo ligeramente de la pared. Así además le quitaremos algo de calor al electrodoméstico.
  5. MALOS OLORES EN EL FRIGORÍFICO: en verano, algunos alimentos pueden generar mal olor en la nevera. Esto se puede evitar poniendo dentro un pequeño vaso con bicarbonato.
  6. MANTENIMIENTO DEL AIRE ACONDICIONADO: los filtros del aire acondicionado deben mantenerse limpios para un correcto funcionamiento del mismo y evitar malos olores. Para limpiar los filtros sólo tendremos que pulverizarlos con agua con bicarbonato o un producto desengrasante y dejarlos secar. También es importante limpiar las baterías, que se encuentran detrás de los filtros.
  7. TEMPERATURA ÓPTIMA DEL CLIMATIZADOR: la temperatura ideal para mantener fresco un espacio está entre 21 y 26ºC. Si necesita ponerlo a menor temperatura para enfriar la estancia, quizás su equipo no sea lo suficientemente potente para dicho espacio. Tampoco baje la temperatura más de lo normal para intentar enfriar la casa más rápido, ya que tardará lo mismo y provocará un consumo innecesario.
  8. ALTERNATIVAS AL AIRE ACONDICIONADO: un ventilador de techo consume un 98% menos de energía que un climatizador. Estos pueden producir una sensación de descenso en la temperatura de entre 3 y 5ºC. Con toldos y acristalamiento adecuados, conseguiremos ahorrar un 30% de energía en el uso de aire acondicionado.
  9. OTROS CONSEJOS PARA AHORRAR ENERGÍA:

Mantenga el frigorífico limpio de hielo o escarcha, ya que este actúa de aislante y por lo tanto enfriará menos.
En la lavadora utilice programas de temperaturas bajas, ya que un 80% de su consumo energético está destinado al calentamiento del agua.
Conecte sus equipos audiovisuales (TV, Reproductor DVD, TDT…) a una base de conexión múltiple o “ladrón” para ahorrar energía.
Elija modelos eficientes ecológicos clase “A” a la hora de comprar un electrodoméstico nuevo. Supone un ahorro del 45% de energía respecto a la clase “D”.

Leer Más