Bomba de calor

Bomba de calor Aeromax VM de Thermor

Hace unos meses, la marca Thermor amplió su catálogo de bombas de calor ACS, presentando las Aeromax VM. Son equipos de pared adaptados para funcionar tanto dentro como fuera de la casa y cuyo tamaño se asemeja al de una caldera o termo.

Este equipo incorpora la tecnología de la Aerotermia, cuyo funcionamiento se basa en obtener la energía del aire para producir frío, calor y agua caliente durante todo el año. Esto la convierte en una fuente de energía ecológica y supone un ahorro en la factura energética.

Actualmente, hay 4 modelos disponibles, diferenciados por su capacidad: 100, 150, 200 y 300 litros. Respecto a su regulación, cuenta con 5 modos: Manual, Auto, Eco, Boost y Ausencia. Además, ofrece el sistema Cozytouch Bridge, que consiste en la posibilidad de controlar el equipo desde un smartphone. De este modo, es posible encender o apagar el equipo de forma remota, controlar los consumos y fijar la temperatura que deseemos antes de llegar a casa.

Una de sus características más importantes es el Smart Control, que se trata de un sistema inteligente para gestionar el consumo energético. Dicho sistema memoriza nuestros consumos y se adapta a nuestras necesidades, de manera que el equipo está preparado antes de hacer uso de él, lo que se traduce en una mayor eficiencia.

La gama Aeromax VM ya está disponible en el mercado y el modelo de 150 litros tiene un precio aproximado de 1000 euros.

Electrodomésticos domóticos

Electrodomésticos domóticos, ¿merecen la pena?

Hace años que los conceptos de domótica o vivienda inteligente están entre nosotros. Sin embargo, la realidad es que muy pocos hogares han abierto sus puertas a esta tecnología. Ya sea por desconocimiento de lo que estos aparatos pueden llegar a ofrecer o simplemente por motivos económicos (la diferencia de precio con electrodomésticos convencionales sigue siendo importante), lo cierto es que la domótica no ha terminado de consolidarse en nuestro país.

A continuación, nos centraremos en algunos ejemplos de electrodomésticos domóticos y sus principales funcionalidades, a modo de guía para aquellos que estén valorando hacerse con uno de estos equipos.

Electrodomésticos que podemos encontrar en una cocina inteligente

Una cocina con aparatos domóticos o inteligentes puede aportar un importante ahorro de energía, una mayor seguridad en tu hogar y, por supuesto, facilitar las tareas del hogar. Veremos algunos ejemplos de estos equipos y lo que ofrecen.

-Frigoríficos inteligentes: fueron de los primeros domóticos en aparecer y son también los más conocidos. Las principales marcas del mercado como Bosch, Candy, Siemens, Samsung o LG cuentan con neveras inteligentes.

Enumeramos algunas de sus ventajas.

-Aportan información nutricional de nuestros alimentos, fechas de caducidad y avisan de la disponibilidad de productos para reponerlos.
-Algunos modelos tienen la posibilidad de pedir la compra por internet automáticamente cuando detectan que es necesario.
-Alertas al móvil si no se ha cerrado correctamente o si es necesario una limpieza.
-Permiten controlar la temperatura desde nuestro smartphone, aunque pueden establecer una temperatura óptima dependiendo de los productos guardados.
-Sugerencias de recetas en base a los alimentos que tengamos.

Lavavajillas y Lavadoras domóticas: al igual que las neveras, estos equipos pueden controlarse remotamente mediante app de smartphone y ofrecen varias funciones interesantes.

-Ahorro de agua y energía dependiendo de la carga.
-Utilizan el programa más adecuado según la delicadeza y suciedad de lo que estén lavando.
-Detección de manchas para eliminarlas con mayor eficiencia.
-Optimización del ciclo de lavado.

Placas de inducción y hornos inteligentes: son menos comunes, pero también cuentan con funcionalidades muy útiles a la hora de cocinar.

-Controlar la temperatura del aceite en la sartén.
-Reconocer sartenes y otros utensilios para aplicar una configuración predefinida concreta.
-Permiten seleccionar recetas y que el horno se encargue del tiempo y temperatura adecuados.
-Precalentar el horno desde el móvil para tenerlo preparado al llegar a casa.
-Algunos hornos y placas pueden conectarse al sistema de seguridad del hogar para agilizar la respuesta en caso de que se produzca un incendio.

Consejos para descongelar un congelador

Consejos para descongelar un congelador

Si deseas alargar la vida útil de tu nevera o congelador será necesario llevar a cabo periódicamente ciertos cuidados para su mantenimiento. Uno de los más importantes es la descongelación, ya que la formación de capas de hielo en el congelador reduce la eficiencia del mismo.

Si tu frigorífico o congelador es moderno, tendrá el sistema no frost, por lo que será más difícil que se forme acumulación de hielo, pero con el paso de los años, o debido a una mala limpieza, terminará apareciendo una capa de escarcha. Si, por el contrario, tu nevera es más antigua, será necesario que realices esta tarea de descongelación más a menudo.

Primeros pasos

Debemos apagar el electrodoméstico, si dispone de esa opción, o lo desconectaremos de la corriente.

Es necesario dejarlo completamente vacío de cajones, bandejas y comida, por lo que se recomienda realizar este mantenimiento cuando tengamos pocas cosas en el congelador. Limpiaremos los estantes y cajones con un paño con agua caliente para quitar el hielo adherido. La comida que saquemos puede guardarse en una nevera portátil o en un cajón térmico.

También necesitaremos un recipiente para recoger el agua de la descongelación. La mayoría de los frigoríficos y congeladores disponen de un desagüe en la parte baja.

Métodos para descongelar

Existen varios métodos para conseguir la descongelación de manera eficiente:

  • Dejar que el hielo se descongele por sí solo. Es el método más lento, por lo que no es aconsejable si tienes guardada mucha comida congelada, pero es también el más seguro y con el que menos sufre el aparato.
  • Usar un ventilador apuntando hacia el congelador abierto para que circule el aire. Esta opción solo es válida si el ambiente de tu casa es lo suficientemente cálido, por lo que no es recomendable hacerlo en invierno.
  • Colocar un recipiente con agua caliente en el interior del congelador. El vapor derretirá el hielo en poco tiempo.
  • Utilizar un trapo húmedo con agua caliente para limpiar el hielo del interior.
  • No es aconsejable utilizar herramientas punzantes o cortantes como espátulas o cuchillos, ya que es probable que dañemos las paredes del electrodoméstico.

Limpieza y secado

Una vez hayamos quitado el hielo del congelador, procederemos a la limpieza de este. Se recomienda usar un trapo suave que no arañe las paredes y no utilizar limpiadores químicos. Si queremos tener un olor fresco y agradable, recomendamos usar una mezcla de bicarbonato de sodio con agua y un poco de extracto de vainilla.

Para finalizar la limpieza, debemos dejar el interior completamente seco. Podemos usar un paño seco, aunque es preferible utilizar papel absorbente para esta tarea.

Realizando estos sencillos cuidados, aseguraremos una vida útil mucho más larga para nuestro electrodoméstico.

Radiadores con conexión wifi

Xiaomi lanza un calefactor con conectividad Wifi

El frío ya ha llegado y una de las empresas más diversificadas por su variedad de productos como es Xiaomi, aprovecha para presentarnos su propio radiador con conexión Wifi para manejarlo desde nuestro smartphone.

Su nombre es Xiaomi Zhimi y se trata de un radiador de potencia media con sus 1.600 vatios de consumo, pero que promete ser capaz de caldear la temperatura en una habitación de entre 10 y 20 metros cuadrados. Su funcionamiento es sencillo: coge el aire frío por la parte de abajo, lo calienta en su interior y lo irradia por la parte superior.

Ofrece la posibilidad de poder controlarlo desde el teléfono móvil gracias a la aplicación llamada Mijia. De este modo, podremos encender el equipo desde cualquier lugar en el exterior para encontrarnos la casa caldeada a nuestro gusto, e incluso programar su apagado automático después del tiempo que nosotros marquemos. Esta app permite regular la temperatura entre los 16 y 32ºC, por lo que nos asegura poder conseguir una temperatura agradable. También será posible vincularlo a un altavoz inteligente para así poder controlarlo mediante la voz.

El radiador cuenta con una protección IPC4 que lo protege de salpicaduras, por lo que es apto para usarse en el baño. Además, cuenta con otras medidas de protección, como el apagado automático si sobrepasa una temperatura de 95ºC o si supera una inclinación mayor a 45º para evitar que queme el suelo o algún mueble cercano.

En el lateral encontramos los controles manuales que son táctiles. En ellos podremos hacer los mismos ajustes que mediante la app del móvil (seleccionar la temperatura deseada, programar encendido/apagado), pero además muestra la humedad del ambiente y permite regular el nivel de iluminación de la pantalla táctil.

El aparato tiene un peso de 6,4kg, está fabricado en acero galvanizado de 0,6mm de grosor, ofrece formas redondeadas para evitar dolorosos tropiezos y se apoya en pies de goma antideslizante.

El Xiaomi Zhimi saldrá a la venta el próximo 15 de diciembre a un precio de 399 yuanes, unos 50,77 euros al cambio.

Acumuladores de calor

¿Qué son los acumuladores de calor?

Son sistemas de calefacción eléctrica que se cargan, generalmente por la noche, para después desprender paulatinamente el calor almacenado durante el día.

Estos sistemas están pensados para aprovechar las tarifas eléctricas de discriminación horaria. De este modo, el gasto energético se produce de madrugada, que es cuando estas tarifas ofrecen los precios más bajos, al ser mucho menor la demanda.

Tipos de acumuladores

  • Acumulador de calor estático: cuentan con un sistema de aislamiento térmico muy sencillo. Descargan el calor acumulado por radiación y convección. Utilizan un sistema de trampillas que cierran el paso entre acumuladores para que evitar que entre aire y que pueden ser controladas manualmente. Su mayor inconveniente es que este sistema solo permite controlar un 25% del calor acumulado. El resto del calor termina llegando a las estancias, pero de forma no controlada. Este tipo de acumuladores es ideal para hogares habitados durante todo el día.
  • Acumulador de calor dinámico: estos acumuladores son más demandados y su sistema de aislamiento es más eficiente, ya que solo desperdicia un 15% del calor acumulado. Este sistema funciona con turbinas que conducen el calor a los acumuladores de manera más eficaz que los acumuladores estáticos y la temperatura es regulada mediante termostatos. Estos equipos son más recomendables en casos en los que el hogar está deshabitado parte del día.

Ventajas e inconvenientes de los acumuladores

Estos sistemas ofrecen varias ventajas a tener en cuenta:

  • Instalación sencilla. No hay que realizar grandes obras para instalarlo.
  • Posibilidad de consumos a bajo precio. Ideal para aprovechar las tarifas de discriminación horaria.
  • Es un sistema de calefacción muy seguro ya que no utilizan combustibles.
  • Son poco contaminantes porque no emiten gases de manera directa, aunque sí indirectamente al consumir electricidad. Por otro lado, hay que considerar que cada vez más electricidad es obtenida con fuentes renovables.
  • Mantienen una temperatura estable durante todo el día y se adaptan a cambios bruscos de temperatura.
  • Apenas requieren mantenimiento.
  • Precios asequibles. Estos equipos parten de un precio de 100€, aunque pueden llegar hasta los 700€.

El principal inconveniente de los acumuladores es la falta de exactitud a la hora de controlar la temperatura y las pérdidas de calor. Es posible que, en ocasiones, el calor almacenado se acabe antes de que el acumulador pueda volver a recargarse.

Cómo optimizar el uso de los acumuladores

El funcionamiento de los acumuladores es muy sencillo y está automatizado. Empiezan a cargarse de energía al momento exacto en que empiece el horario de tarifa reducida que tengas contratada y descargan durante el día el calor acumulado. Tú solo tendrás que ocuparte de regular las cantidades de carga y descarga.

Para conseguir la temperatura deseada durante todo el día, lo recomendable es empezar ajustando la descarga al mínimo y la carga en un punto medio y observar los resultados al día siguiente. Pueden darse varios casos:

  • En caso de conseguir una buena temperatura durante la mañana y notar una bajada al final del día, deberemos subir la carga.
  • Si la temperatura durante todo el día no llegó a la deseada, tendremos que subir carga y descarga.
  • Por último, si la temperatura es excesiva al principio del día y buena al final, bajaremos la carga.

Si necesitas un servicio de reparación o mantenimiento de tu acumulador de calor, solicita presupuesto sin compromiso a Servicio Técnico Oficial.

Mantenimiento de calderas

Consejos para el mantenimiento de calderas

La caldera es el elemento más importante para el funcionamiento del sistema de calefacción, por lo que es recomendable prestar atención a su mantenimiento.

A continuación, ofrecemos algunos consejos para un correcto funcionamiento de su caldera y poder ahorrar energía a la hora de usar la calefacción de su hogar.

Instalación

Si su caldera se encuentra instalada en un armario o espacio pequeño, debe asegurarse de que la ventilación es la adecuada y no hay objetos que obstaculicen el acceso para su manipulación. Un técnico especializado le ayudará a identificar si la ventilación es correcta.

Verifique que todas las conexiones de la instalación (conductos y tuberías de agua y gas, red eléctrica) se encuentran en buen estado. También deberá comprobar que los respiraderos de la caldera están limpios y sin obstrucciones que puedan dificultar su ventilación.

Síntomas de un mal funcionamiento

Si detecta ruidos, silbidos de fugas, o grietas en conductos, deberá llamar inmediatamente a un técnico para subsanar el problema lo antes posible.

También deberá estar atento al color de la llama. Si es un color azul intenso, es que funciona con normalidad, pero si tuviese un color amarillento, es que algo va mal.

Comprobar la presión

La pérdida de presión es algo normal en las calderas con el paso del tiempo, por lo que deberá comprobar el indicador de presión periódicamente. Consulte a un técnico los parámetros normales para saber si su presión es la adecuada o si debe ajustarla.

Regular la temperatura con un termostato

Se recomienda mantener una temperatura entre 19-21° durante el día y unos 18° por la noche para que su caldera no tenga que hacer esfuerzos extra al pedirle alcanzar una temperatura alta partiendo de una mucho más baja. La instalación de un termostato le permitirá ahorrar en el coste energético para mantener las temperaturas deseadas.

Mantenimiento y cuidado de radiadores

Es importante no tapar o bloquear los radiadores con muebles o ropa, ya que estos dificultan la difusión del calor y esto provoca que se desperdicie mucha energía para calentar la casa.

Si nota que los radiadores no calientan lo que deberían o escucha ruidos, quiere decir que el sistema tiene aire acumulado. Para solucionarlo tendrá que purgar los radiadores.

Primero deberá tener la calefacción apagada durante unas horas. Necesitará un destornillador o llave y un recipiente para el agua que sea expulsada. Con el destornillador deberá girar con cuidado la válvula de purga que tiene cada radiador y escuchará un silbido de aire, prepare entonces el recipiente debajo para cuando termine de expulsar el aire y empiece a gotear agua. Esto indicará que ya se ha expulsado todo el aire acumulado y podrá volver a cerrar la válvula.

Inspección y revisión

Por supuesto, lo más importante para el mantenimiento de una caldera, es tenerla al día en cuanto a inspecciones y revisiones, contando siempre con profesionales autorizados para ello.

En Servicio Técnico Oficial reparamos, instalamos y mantenemos calderas, termos y calentadores de cualquier sistema. Solicite presupuesto sin compromiso.

Servicios alternativos de mantenimiento y reparación de aire acondicionado

Ha empezado el calor y se ha notado con la venta y reparaciones de aire acondicionado, lo cual a estas alturas se ha convertido en algo indispensable en todo hogar, comercio u oficina.

En general en toda España, pero en concreto más en el sur y comunidades calurosas como Madrid, una de las zonas de más afluencia turística en los últimos años, los turistas agradecen en todo comercio o restaurante la presencia de un buen sistema de climatización o aire acondicionado.

También, si necesitas mantener o reparar tu equipo de aire acondicionado de tu propia casa, este artículo te va a ser de gran ayuda porque te explicará cómo ahorrarte mucho dinero a la hora de solicitar todo tipo de reparaciones o mantenimiento equipos de aire acondicionado.

El servicio de reparación al que en un principio suelen remitirte las marcas o la propia casa de aires acondicionados suele en ocasiones aprovecharse de que el cliente debe de acudir a ellos al estar dentro del plazo de garantía. Pero debes de saber, que en el caso de encontrarse fuera del plazo de garantía ya no es necesario acudir a ellos, puedes llamar a cualquier empresa que ofrezca los mismos servicios de reparación y mantenimiento. Normalmente, estas empresas ofrecen presupuestos más ajustados a tu bolsillo y son igualmente muy eficientes y profesionales en sus servicios.

Ahí es donde nuestro servicio técnico en Madrid y a nivel a nivel nacional puede ayudarte, en las reparaciones de equipos de climatización y aire acondicionado que estén fuera del plazo de garantía. Además del servicio de mantenimiento de equipos de aire acondicionado para su correcto funcionamiento, lo cual hace que el consumo eléctrico sea mucho menor y el confort sea mayor. Ya que el filtro se va manteniendo limpio y el mecanismo del aire acondicionado sigue funcionando sin repercutir en ningún tipo de deterioro.

Somos una empresa 100% de confianza,  que aún no siendo el servicio técnico de la propia marca, ofrecemos seguridad, calidad y firmeza y trabajamos todas las marcas del mercado como Daikin, Daitsu, Panasonic, LG, Fujitsu o Hisense, entre muchas otras. Hisense por ejemplo, surgió hace relativamente poco y se ha hecho un hueco entre las marcas más punteras debido a que sus máquinas de aire acondicionado son silenciosas y de muy bajo consumo. Puedes consultar aquí las marcas que trabajamos, sobre las cuales un servicio técnico habitual suele derivarse en un muy alto precio en la reparación, pero nosotros podemos mejorártelo.

Cabe remarcar que no solo nos dedicamos a reparaciones de aire acondicionado, sino que nuestros reparadores profesionales también pueden reparar todo tipo de electrodomésticos (lavadoras, frigoríficos, hornos…) y otros aparatos electrónicos como cámaras o televisores. Ofrecemos un amplio servicio multi marca.

Esperamos haberte ayudado con esta información para que puedas comparar diferentes servicios técnicos y ahorrarte una buena cantidad de dinero evitando sorpresas, como es el hecho de conocer la posibilidad de acudir a otro tipo de reparadores profesionales si estás buscando un servicio de mantenimiento de equipos de aire acondicionado.

¿Ya te has decidido?, esperamos que sí!. Solicita ahora presupuesto sin compromiso. Contacta con nuestros profesionales para todo tipo de reparaciones de aire acondicionado y electrodomésticos, ya que es la mejor opción relación calidad precio. Nuestro servicio es rápido y eficaz tanto en Comunidad de Madrid como a nivel nacional para el resto de España.

Ya está aquí la moda low-cost en reparaciones y mantenimiento equipos de aire acondicionado, por supuesto, sin perder calidad y la seguridad de tener una garantía de 3 meses en todas tus reparaciones.

Hisense Laser TV

Hisense ha presentado recientemente un nuevo proyector de tiro corto, el Hisense Laser TV, equipado con tecnología luz láser, resolución 4K y una pantalla de hasta 100 pulgadas.

Este tipo de proyector es la solución ideal para los que buscan las dimensiones de una gran pantalla pero no disponen de espacio para montar un proyector convencional en su salón.

En este caso hablamos de un proyector de tiro ultracorto, ya que debe situarse a un máximo de 15 cm de la pantalla. La instalación del conjunto es muy sencilla ya que no será necesario el montaje en techo o pared del proyector.

La pantalla que le acompaña vendrá en dos versiones: 80 y 100 pulgadas. Es anti-reflectante y está optimizada para distribuir la luz y el color por toda su superficie. Ofrecerá una resolución 4K con soporte HDR y el ángulo de visión será mejor que el de una pantalla LCD sin importar la luz ambiental. Además no necesitará cables al ser una pantalla de proyección.

El proyector utiliza la tecnología DLP (Digital Light Processing) gracias al cual podrá generar 8,3 millones de píxeles y una luminosidad de hasta 3000 lúmenes. Además cuenta con la tecnología X-Fusion, que usa una fuente de luz precisa para crear colores más naturales y unas imágenes más nítidas.

Como cualquier televisor Smart TV de hoy día, este proyector dispone de un sistema operativo desarrollado por la propia compañía que permite acceder a aplicaciones como Netflix, Amazon o Youtube.

Respecto a la conectividad, el equipo cuenta con su propio sintonizador de TV, conexión Wi-Fi y 2 puertos HDMI 2.1.

El Laser TV es el primer proyector Hisense que monta un sistema de sonido de la marca Harman Kardon. Se trata de un sistema de audio 2.1 con cinco altavoces: dos por canal y un subwoofer inalámbrico para los graves.

En comparación con los proyectores tradicionales, este equipo ofrece bastantes ventajas, el problema viene al hablar de su alto precio. Aún no se ha concretado cuánto costará ni la fecha de su salida en España, pero en Estados Unidos tendrá un precio recomendado de 11.200 euros.

Reparaciones fuera del período de garantía

Cuando tenemos una avería fuera de garantía en un equipo costoso como puede ser un Proyector, Cámara o Televisor, siempre surge la duda sobre cómo actuar: ¿comprar un equipo nuevo o intentar reparar el averiado?

Se considera que un equipo está fuera de garantía cuando:

  • Han transcurrido 2 años desde la compra del producto, periodo fijado por ley según el artículo 123 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
  • La avería del equipo no es cubierta por el fabricante por un uso indebido (rotura, caída, golpe, equipo mojado, manipulación, etc)

En estos casos es aconsejable acudir a un servicio técnico de reparación especializado, antes de decidir desechar el aparato y comprar otro nuevo, ya que la reparación puede salir mucho más económica.

En Servicio Técnico realizaremos un diagnóstico de la avería y le asesoraremos sobre la conveniencia de reparar el equipo o no. Como promoción especial para equipos de gama marrón, el cliente dispondrá de un presupuesto gratuito para decidir sin compromiso si merece la pena reparar o es preferible comprar un aparato nuevo.

Servicio Técnico trabaja con repuestos y materiales originales del fabricante de cada marca, por lo que la calidad de la reparación está asegurada. Además, ofrecemos una garantía de 3 meses tras la reparación, lo que da seguridad y confianza al usuario.

Otra ventaja que ofrecemos es poner a disposición del cliente equipos de sustitución durante el periodo de reparación, como por ejemplo Televisores, para que la avería no le resulte un gran inconveniente.

Si tiene algún equipo averiado fuera del periodo de garantía y desea informarse sin compromiso sobre el coste de la reparación, no dude en consultar a nuestros profesionales.

Sony UBP-X700, el reproductor Blu-Ray UHD compatible con Dolby Vision

Sony UBP-X700, el reproductor Blu-Ray UHD compatible con Dolby Vision

Las grandes marcas se han puesto de acuerdo para imponer el 4K UHD como el nuevo estándar de vídeo doméstico en la actualidad. De hecho, está previsto que este 2018 empiecen a llegar los primeros equipos 8K al mercado. Para seguir con esta tendencia Sony ha lanzado el primer reproductor Blu-Ray UHD compatible con Dolby Vision.

El sistema Dolby Vision ofrece luces impactantes, sombras profundas y colores vibrantes. Es una solución HDR que crea una experiencia de cine envolvente e inmersiva en el salón de casa.

A pesar de que se publicite con esta compatibilidad, lo cierto es que el reproductor de Sony aún no la tiene disponible y habrá que esperar unos meses a que lancen una actualización de firmware que lo habilite. Este movimiento por parte de la compañía japonesa no se entiende muy bien, teniendo en cuenta que podrían haber retrasado el lanzamiento del equipo y sacarlo al mercado con esta función ya incluida. Quizás han querido adelantarse a la competencia para ser los primeros en ofrecer un reproductor Blu-Ray UHD compatible con el sistema DV, pero queda por aclarar si les ha salido bien la jugada, ya que ha habido quejas sobre este aspecto por parte de algunos consumidores.

Especificaciones

Como viene siendo habitual en los reproductores Blu-Ray, este equipo es totalmente compatible con cualquier tipo de disco (CD, DVD, Blu-Ray) y los formatos de archivo de vídeo más populares. También ofrece compatibilidad con formatos de audio basados en objetos (Dolby Atmos, DTS:X) para ofrecer una música en alta resolución.

El equipo tiene preinstaladas aplicaciones para acceder a los principales servicios de streaming como Netflix, Amazon y Youtube.

En cuanto a conexiones, dispone de 2 salidas HDMI, puerto USB, salida de audio coaxial y puerto Ethernet, además de conexión Wi-Fi.

Disponibilidad

Este reproductor Sony UBP-X700 ya se puede encontrar a la venta en comercios y tiendas online por un precio aproximado de 260 euros.