El aire acondicionado puede servir sólo para refrigerar desprendiendo aire frío o puede optarse por un aire acondicionado capaz también, de desprender calor, para utilizarse como alternativa a la calefacción convencional.
Con las bombas de calor puede ahorrarse energía en comparación con la calefacción, sobre todo si ésta es eléctrica. Además, el mismo aparato nos ofrece calor en invierno y refrigeración en verano.
Los aparatos de aire acondicionado de frío-calor son idóneos para utilizarse en casas particulares y oficinas y, como hemos dicho, tienen la ventaja de ser muy eficientes energéticamente, sobre todo en modo calefacción. Estos aparatos consumen la mitad de la energía que desprenden, ya que, recuperan la energía del exterior y la transforman en energía calorífica.
Dentro de la gama de aparatos de aire acondicionado, existen varios tipos y modelos que pueden elegirse en función de su aspecto, tamaño, potencia y tipo de instalación. Por otro lado, los aparatos de aire acondicionado necesitan de poco mantenimiento, en general.
Las bombas de calor se dividen en COMPACTOS (se componen de una sola unidad) y PARTIDOS (se componen de 2 o más unidades).
Además, los equipos de aire acondicionado pueden ser UNITARIOS o INDIVIDUALES, en función de si se instala un equipo en cada habitación o se utiliza el mismo aparato para varias estancias a la vez.
Encontrar agua en el suelo debajo del frigorífico es una de las consultas más habituales…
Cuando un lavavajillas no desagua, el programa termina pero queda agua acumulada en el fondo.…
¿Tu horno no calienta ni por arriba ni por abajo aunque encienda la luz y…
Cuando una secadora no calienta, el electrodoméstico sigue girando, pero la ropa sale fría y…
¿Tu lavavajillas termina el programa pero los platos salen mojados, con gotas de agua o…
¿Tu frigorífico no enfría, pero el congelador sí funciona? Es un problema habitual que puede…