El aire acondicionado puede servir sólo para refrigerar desprendiendo aire frío o puede optarse por un aire acondicionado capaz también, de desprender calor, para utilizarse como alternativa a la calefacción convencional.
Con las bombas de calor puede ahorrarse energía en comparación con la calefacción, sobre todo si ésta es eléctrica. Además, el mismo aparato nos ofrece calor en invierno y refrigeración en verano.
Los aparatos de aire acondicionado de frío-calor son idóneos para utilizarse en casas particulares y oficinas y, como hemos dicho, tienen la ventaja de ser muy eficientes energéticamente, sobre todo en modo calefacción. Estos aparatos consumen la mitad de la energía que desprenden, ya que, recuperan la energía del exterior y la transforman en energía calorífica.
Dentro de la gama de aparatos de aire acondicionado, existen varios tipos y modelos que pueden elegirse en función de su aspecto, tamaño, potencia y tipo de instalación. Por otro lado, los aparatos de aire acondicionado necesitan de poco mantenimiento, en general.
Las bombas de calor se dividen en COMPACTOS (se componen de una sola unidad) y PARTIDOS (se componen de 2 o más unidades).
Además, los equipos de aire acondicionado pueden ser UNITARIOS o INDIVIDUALES, en función de si se instala un equipo en cada habitación o se utiliza el mismo aparato para varias estancias a la vez.
La gran marca de muebles, en colaboración con la compañía de sonido SONOS, ha desarrollado…
Infocus lanzará en los próximos meses varios equipos de uso doméstico y comenzará con dos…
Thermor amplia su catálogo de bombas de calor ACS, presentando las Aeromax VM. Son equipos…
Hace años que los conceptos de domótica o vivienda inteligente están entre nosotros. Sin embargo,…
Si deseas alargar la vida útil de tu nevera o congelador será necesario llevar a…
El frío ya ha llegado y una de las empresas más diversificadas por su variedad…