Categories: Noticias

AVERÍAS EN CALDERAS DE GAS Y CALEFACCIÓN

Aunque está claro que las calderas que se fabrican ahora son mucho más avanzadas que hace unos años, éstas también sufren averías de vez en cuando.

Actualmente, las calderas se fabrican con muchas funciones modernas y prestaciones tecnológicas avanzadas. A priori, esto resulta ventajoso, pero, cuantas más prestaciones tengan nuestras calderas, más posibilidades existen de que se puedan estropear.

A continuación relacionamos algunas de las averías más frecuentes en calderas modernas y las posibles soluciones a las mismas:

La caldera no se enciende:

Esto puede suceder por varias razones. Una de las más comunes es que se haya obstruido la salida de humos. Si esta es la causa, puede suponer un gran riesgo, ya que el monóxido de carbono debe salir adecuadamente para no quedarse en el aire con la posibilidad de poder respirarlo. En este caso, es muy aconsejable solicitar los servicios de un técnico experto en estos aparatos.

Otra posibilidad es que exista una fuga en el sistema de calefacción por lo que la presión de la caldera baja mucho impidiendo el encendido de la caldera. En este caso, se hace necesario llenar de nuevo la caldera mediante la utilización de una llave que hay que abrir hasta que la presión marque la cantidad adecuada.

El siguiente caso es que la caldera produce la chispa pero no llega a encender. Esto puede ser debido a que se ha interrumpido la llegada de gas, ya sea porque se haya cortado o porque la llave de paso está cerrada. En este supuesto, lo mejor es comprobar las llaves de gas y el contador.

Otro motivo puede ser un fallo en la sonda de temperatura de agua caliente o de calefacción. En estos casos la cadera produce la chispa pero no enciende. También aquí habrá que llamar a un técnico especializado en reparación de calderas.

Por último, existe la posibilidad de que se bloquee la bomba de recirculación de la calefacción, lo que producirá que la temperatura suba demasiado rápido cuando encendemos la calefacción y esto hará que se apague la caldera repentinamente. En este caso también, un técnico especialista de reparación de calderas es la mejor opción.

Si tu caldera no se enciende y necesitas un servicio técnico de reparación de calderas o un servicio de mantenimiento para tu sistema de calefacción, no dudes en contactarnos. Nuestros profesionales te ofrecerán un servicio profesional de reparación de averías para calderas de gas, revisión técnica de calentadores y termos eléctricos o un servicio de mantenimiento para mayor seguridad.

servicio-tecnico

Share
Published by
servicio-tecnico

Recent Posts

IKEA SYMFONISK, altavoces inteligentes que simulan mobiliario

La gran marca de muebles, en colaboración con la compañía de sonido SONOS, ha desarrollado…

5 años ago

Nuevos proyectores Infocus 2019

Infocus lanzará en los próximos meses varios equipos de uso doméstico y comenzará con dos…

5 años ago

Bomba de calor Aeromax VM de Thermor

Thermor amplia su catálogo de bombas de calor ACS, presentando las Aeromax VM. Son equipos…

5 años ago

Electrodomésticos domóticos, ¿merecen la pena?

Hace años que los conceptos de domótica o vivienda inteligente están entre nosotros. Sin embargo,…

5 años ago

Consejos para descongelar un congelador

Si deseas alargar la vida útil de tu nevera o congelador será necesario llevar a…

5 años ago

Xiaomi lanza un calefactor con conectividad Wifi

El frío ya ha llegado y una de las empresas más diversificadas por su variedad…

5 años ago