CANON LEGRIA HF G26, la nueva videocámara Full HD de Canon

CANON LEGRIA HF G26, la nueva videocámara Full HD de Canon

CANON LEGRIA HF G26, la nueva videocámara Full HD de Canon

El nuevo lanzamiento de Canon se trata de una videocámara Full HD compacta y ligera que cuenta con un objetivo angular de 28,8mm con zoom óptico 20x, una óptica para grabar en ambientes de poca luz y una apertura circular de 8 palas capaz de crear efectos bokeh circulares. Su capacidad para hacer grabaciones Full HD 50p la convierte en una buena elección para todo tipo de creaciones audiovisuales.

A pesar de ser una cámara compacta, ofrece múltiples características para los cineastas más exigentes. Una de ellas es el Estabilizador de la Imagen Inteligente (IS) que compensa el movimiento de la cámara en 5 ejes, consiguiendo una grabación estable mientras está en desplazamiento. También ofrece un Autofoco instantáneo, que identifica de forma rápida y precisa la posición y distancia de lo que estemos grabando.

Gracias a su selector de 3 posiciones, podremos alternar fácilmente entre sus modos Manual, Auto y Cine. Su zoom óptico 20x permite obtener desde planos generales a primeros planos sin perder calidad Full HD. También dispone de un Rango Dinámico Amplio de hasta un 600% y la Prioridad a las Altas Luces, consiguiendo una distribución de tonos uniforme y una adecuada gestión de las áreas luminosas.

En el apartado técnico, la Canon LEGRIA HF G26 ofrece la combinación de un sensor CMOS Pro HD de 2,91 megapíxeles tipo 1/2,84, con un procesador DIGIC DV4, dotando a la cámara de una gran sensibilidad de la luz, contraste y rango dinámico sin afectar a la resolución. Esto permite hacer grabaciones en condiciones de poca luz, incluso durante la noche. Igualmente, la cámara compensa la sobreexposición en ambientes muy luminosos, incorporando un filtro de densidad neutra (ND) que se ocupa de reducir la cantidad de luz captada por su sensor.

Respecto al diseño, destaca por su tamaño compacto y manejo sencillo. Cuenta con un balancín del zoom tipo profesional, un anillo del zoom sensible a la presión y un dial y botones a medida. Además dispone de una pantalla táctil capacitiva de 3’’ y un visor basculante (hasta 45°).

Este nuevo modelo permite grabar en AVCHD (hasta 28Mbps) y MP4 (hasta 35 Mbps), así como hacer grabaciones a cámara lenta y rápida con una velocidad máxima de 1.200x.

En cuanto a las opciones que ofrecen sus conexiones, tampoco se queda corta. Dispone de dos ranuras para tarjetas SD, un terminal HDMI, entradas de 3,5 mm para auriculares o micrófonos y una conexión por Minizapata avanzada.

En resumen, la nueva Canon LEGRIA HF G26 se convierte en una gran opción para cineastas aficionados que busquen funcionalidades profesionales. Saldrá a la venta en Abril con un precio recomendado de 1.070 euros.

Comparte