LG Display presentará un televisor 8K OLED
Justo cuando parece que la tecnología 4K empieza a asentarse en el mercado y los modelos actuales han llegado a unos precios más asequibles, las compañías se empeñan en dejar nuestros televisores obsoletos para que los renovemos lo antes posible. Esto es lo que ha pasado con LG Display, quien anunció hace unos días que presentará un nuevo televisor OLED en el próximo CES 2018.
Tendrá una resolución de 7680 x 4320 píxeles (8K) y un tamaño de 88 pulgadas, por lo que superará a su anterior “gigante”, un OLED de 77’’. Gracias a su tecnología OLED, la pantalla será capaz de alcanzar niveles de negro perfectos y ofrecerá impresionantes resultados HDR.
Aquellos que han podido verlo en directo, aseguran que este televisor da una sensación natural de profundidad gracias a su gran resolución y tamaño. Otra de sus funciones será la posibilidad de reescalar a 8K los contenidos en 1080p y 4K, que son los estándares hoy día.
A pesar de que actualmente no existe contenido 8K, las compañías preparan el terreno para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el Mundial de Fútbol de Qatar 2022, eventos que serán grabados en su totalidad con cámaras 8K.
Además, esta nueva resolución será la excusa para intentar vendernos la necesidad de renovar nuestra televisión. Con este movimiento, LG se adelanta a sus grandes competidores, como son Samsung y Sony, antes de que estos presenten una tecnología que pueda rivalizar con los OLED.
LG no ha dado detalles sobre el precio, pero teniendo en cuenta los 20.000 dólares que cuesta su OLED de 77’’, lo más seguro es que este nuevo modelo no sea para todos los bolsillos.
De todos modos, la tecnología 4K seguirá siendo la que se imponga durante varios años, por lo que habrá que esperar un tiempo para ver cómo es recibida esta nueva máxima resolución.
Tendremos más información en el CES2018, a partir del 9 de Enero.